IGSS y Ministerio de Salud firman histórico convenio

TGW Digital – Este miércoles el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) firmaron un convenio con el que se busca desarrollar acciones estratégicas conjuntas en beneficio de la población guatemalteca.

El objetivo de este convenio es aumentar el intercambio de servicios y trabajo entre ambas instituciones. El ministro de Salud Carlos Soto Menegazo dijo que este suceso es histórico y que con esto “se busca  mejorar la cobertura de salud pública en nuestro país”.


En el acto protocolario de la firma de este convenio estuvo presente el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien afirmó que “El sistema de salud debe modernizarse y para ello es necesario establecer alianzas y procesos interinstitucionales que permitan el acceso y cobertura universal a la salud”.


El IGSS en sus redes sociales publicó que con este convenio que se firmó “se elaborarán e implementarán políticas públicas, estrategias, planes y programas orientados a fortalecer la consecución de los objetivos  mutuos y el cumplimiento de las funciones de cada una da las instituciones”.


Este es el comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública y Asistencia social sobre el convenio firmado este miércoles con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *