Inauguran reposición de carretera que de Retalhuleu conduce a Quetzaltenango

Inauguran reposición de carretera que de Retalhuleu conduce a Quetzaltenango

Este 22 de noviembre el Presidente de la República, Jimmy Morales, inauguró la reposición de carretera que conecta los departamentos de Retalhuleu con Quetzaltenango, en el tramo conocido como Cito Zarco (CA-2 occidente, Retalhuleu, cruce Zunil, Quetzaltenango). Dicha carretera tiene una extensión de 35 kilómetros de longitud.

Por ser una de las vías más transitadas de la región se espera que sirva para el traslado de productos hacia el occidente del país.

En la entrega del acto el dirigente Morales recordó que en Guatemala existe un aproximado de 16.500 kilómetros de carretera, de los cuales 6.500 son de asfalto y los 10.000 kilómetros que restan son de terracería. El equivalente de los 35 kilómetros asfaltados serían parte de los 1.870 que esta gestión trabajó.

En la inauguración estuvieron presentes el Ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, y el presidente del Instituto de Recreación de los Trabajadores (IRTRA), Ricardo Castillo Sinibaldi. Al menos 500 millones de quetzales están siendo invertidos en la recuperación vial de Retalhuleu.

“Sabemos de la importancia del desarrollo que trae la reconstrucción de este tramo carretero ya que viene a incentivar aún más el turismo en esta bella región de Retalhuleu”, mencionó Ricardo Castillo, Presidente del IRTRA.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.