Jimmy Morales: “Política de Protección tiene como prioridad dignificar a la niñez”

Jimmy Morales: “Política de Protección tiene como prioridad dignificar a la niñez”

A un año del incendio que dejó 41 niñas muertas en el Hogar Virgen de la Asunción, el presidente Jimmy Morales dijo que la Política de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia 2017-2032, presentada por el Gobierno de Guatemala, tiene como prioridad dignificar a ese sector de la población.

“Esta política tiene como prioridad dignificar a nuestra niñez y adolescencia. El espíritu de la normativa y nuestra actitud de favorecer a niños y jóvenes transformará la vida de familias enteras con nuevas oportunidades para su desarrollo integral”, aseguró el mandatario durante la presentación del plan.

Morales mencionó que la tragedia ocurrida el 8 de marzo de 2017 es un hecho que impactó la vida de las niñas sobrevivientes y sus familias, pero también a toda la población guatemalteca y al resto del mundo.

“Como Presidente de Guatemala quiero expresar la profunda tristeza que causa en nosotros la memoria de las niñas y adolescentes fallecidas. La mejor forma de honrar su memoria es garantizar que se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan hechos similares a los que se vivieron ese día”, enfatizó.

El Presidente reconoció que el sistema de protección a la niñez y adolescencia ha sido débil. “Ha fallado el sistema como tal, pero también hemos fallado como personas individuales, hemos fallado como padres responsables y hemos fallado como sociedad”, manifestó.

A decir del mandatario, los guatemaltecos “no hemos dimensionado la importancia que tiene este sector particular, que constituye más del 50 por ciento de la población”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.