Los Ángeles, EE.UU.: Primera Dama inaugura servicio de impresión de pasaportes

Los Ángeles, EE.UU.: Primera Dama inaugura servicio de impresión de pasaportes

La primera dama, Patricia Marroquín de Morales, y la canciller, Sandra Jovel, inauguraron este día el servicio de impresión y entrega de pasaportes en el consulado de Los Ángeles, el cual permitirá atender a 1 millón 200 mil guatemaltecos que viven en esta ciudad.

La Primera Dama inauguró el servicio de emisión de los pasaportes con la impresión de los primeros 4 en este consulado.

Mira la Galería de fotos:

En un sentido discurso, en el cual recordó que su padre migró a Estados Unidos, la primera dama consideró que este es un “día especial” para el Gobierno y los connacionales y se dijo privilegiada por ser portadora de estas buenas noticias.

“Se ha esperado con muchas ansias este servicio. Recuerdo que en junio del año pasado el presidente Morales dijo que esto sería una realidad”, recordó, al tiempo de agradecer el trabajo en equipo realizado, que permitió convertir en realidad un sueño sentido de antaño.

“Dios tiene propósitos y nunca imaginé que estaría en un día tan especial; los guatemaltecos querían algo y hoy se les está entregando”, subrayó. La primera dama trasladó el saludo del mandatario y manifestó la satisfacción que le habría causado participar en esta ceremonia.

Adicionalmente, la Canciller recordó el compromiso asumido por el gobernante el 17 de junio de 2017, cuando ofreció la entrega de los documentos. “Con la inauguración de este proceso, se pondrán a funcionar otros centros de impresión de pasaportes en otras ciudades de Estados Unidos”, adelantó la Ministra.

Informó que el objetivo del Gobierno es que en los 19 consulados de Guatemala en Estados Unidos se puedan emitir las cartillas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.