“Mi compromiso es cumplirle a Guatemala”, dice presidente Jimmy Morales

Mientras supervisaba hoy los avances en la construcción de una carretera que une las aldeas Espitia Real y Estanzuela en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, el presidente Jimmy Morales dijo que su compromiso es cumplirle a Guatemala.

“Estamos haciendo este tramo carretero para que la ruta pueda llegar hasta Fraijanes (Guatemala). El alcalde Enrique Arredondo prometió ayudar para lograrlo”, indicó el mandatario al destacar que “la unidad” es fundamental para construir y avanzar hacia los objetivos nacionales.

“Nuestro compromiso es cumplir con Guatemala”, dijo el mandatario ante vecinos en un breve mensaje sobre los motivos de su presencia.

El mandatario fue recibido con entusiasmo y calor humano. Incluso, una vecina solicitó permiso para aproximarse al Jefe de Gobierno y darle la bienvenida con un cascarón, propio del ambiente de carnaval. El mandatario accedió y posteriormente devolvió el gesto con un abrazo.

“Vine a supervisar los planos y el concreto que se está utilizando para que sea una carretera de calidad”, hizo ver.

Ante decenas de pobladores, Morales mencionó que en el país muchas cosas quedaron incompletas. “Yo no tengo poderes mágicos, simplemente soy un hombre que ama a Guatemala y estoy tratando de terminar muchas cosas que quedaron inconclusas”, señaló.

El gobernante explicó que en Santa Rosa las carreteras se construyeron con una peculiaridad: “Municipios como San Rafael, Casillas y Santa Rosa de Lima no tienen comunicación con Taxisco,  Chiquimulilla y el Pacífico. Ahora estamos haciendo las cosas completas”, aseguró.

Mejora la productividad

El ministro de Comunicaciones, Aldo Garcia, manifestó que desean construir un tramo carretero hasta Cuilapa para conectar diversos municipios con la Costa Sur.

“Estas carreteras ayudarán a mejorar la productividad del país. Son de beneficio para todos: para el turismo, para el transporte pesado y para toda la población”, añadió.

El alcalde de Nueva Santa Rosa, Enrique Arredondo, recordó que la carretera que se está construyendo lleva 40 años siendo de tierra.

“Varios gobiernos prometieron asfaltarla pero ninguno lo hizo. Agradecemos al presidente Morales por ejecutar esta obra”, expresó el jefe edil.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *