Mineduc contempla ampliar cobertura escolar en un 12% a nivel básico y 7% en el  diversificado

Mineduc contempla ampliar cobertura escolar en un 12% a nivel básico y 7% en el diversificado

TGW Digital – Carlos Gómez | La Ministra de Educación, Claudia Ruiz Casasola, se reunió con diputados en el Congreso de la República para abordar los planes de trabajo y la situación financiera de la cartera.

La funcionaria dio a conocer a los congresistas que dentro de su plan de trabajo se contempla la ampliación de la cobertura escolar en un 12% en el nivel básico y en un 7% en el nivel diversificado.

Afirmó que se necesitan alrededor de 2 mil millones de quetzales para poder implementar los cambios que se requieren en el sistema educativo.

“Son 2 mil 143 millones de quetzales los que se necesitarían para atender las necesidades que estamos encontrando en el sistema educativo si queremos darle a nuestros niños educación con calidad, espacios dignos, alimentación escolar, las cocinas que también se necesita emplear y también crear puestos para cocineros, lo que implica grandes desafíos. Si en este país llega el momento en que prioricemos educación yo creo que es de ponerle justamente el rostro de los niños a cada uno de los procesos”, afirmó Ruiz Casasola.

La ministra también indicó que ya se hizo la requisición al Ministerio de finanzas públicas con el objetivo de cubrir las necesidades en infraestructura, alimentación escolar y de docentes que requiere el Ministerio de Educación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.