Ministro de la Defensa niega que se estén llenando bolsas de ayuda con nombre del Gobierno

Ministro de la Defensa niega que se estén llenando bolsas de ayuda con nombre del Gobierno

Redacción: Joel Suncar/AGN

Ciudad de Guatemala, 9 junio (AGN).- El ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, negó las denuncias anónimas que se hicieron por medio de audios en los cuales se menciona que las autoridades estaban llenando bolsas de ayuda humanitaria con el nombre del Gobierno de Guatemala.

“Se han recibido audios de personas que, maliciosamente, han hecho ver que se están cambiando bolsas o se están llenando bolsas con el nombre del Gobierno. No hay ni una sola bolsa que esté identificada con el nombre del Gobierno de Guatemala”,  afirmó.

Ralda precisó que las únicas bolsas que tienen identificación pertenecen a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y que las estas tienen una nomenclatura diferente.

Respecto a dichas denuncias, mencionó que “es extraño que solo pongan el audio pero no manden el video de la acción que se está denunciando”.

El ministro anunció que los integrantes del Ejército tienen la orden de detectar a personas que estén haciendo mal uso de la ayuda humanitaria que se entrega a cientos de pobladores afectados por la erupción del volcán de Fuego ocurrida el domingo pasado.

“No se va a tolerar ningún acto que descalifique el apoyo que los guatemaltecos han hecho. Cuando haya un tipo de actividad que sea comprobable, que se ponga la denuncia”, sentenció.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.