Murales Creativos y Arte en Graffiti

Murales Creativos y Arte en Graffiti

TGW Digital – Los artistas nacionales Beatriz Torres y Darwin Lopez dieron a conocer el trabajo que realizan en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) sobre el Arte en Pintura durante “La Chispa Chapina”, programa de radio con la conducción de Willian Padiila.

Biografia de Beatriz Torres

Beatriz desde pequeña inicia el sueño de ser artistas del dibujo “a mi mama le pedía crayones, acuarelas”, luego durante su adolescencia plasmaba dibujos y caricaturas como copista (persona que copia escritos u obras de arte).

En el 2015 inicia sus estudios en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala y actualmente aún realiza su preparación bajo la supervisión de los maestros Maugdo Vásquez y Leonel del Cid, pertenecientes a esta casa de estudios.

Durante su pasantía por la escuela de arte, realizó pinturas en lienzos en formato pequeño, ya en el 2016 se inicia en realizar murales “me entero de un proyecto que estaba con el INGUAT, entonces allí me tiro hacer murales en paredes” de los cuales afirma Beatriz esta enamorada.

Biografia de Darwin Lopez

Darwin por su parte menciona “yo empece por que miraba graffiti en las calles y siempre me gustaba las figuras que estaban hechas” y a raiz de esto surge su interés por realizar pintura en las calles a través del graffiti.

Posteriormente se enteró del proyecto “muros con valor” y tras una breve investigación empezó avanzar en el arte del graffiti “sentí mucha emoción por que aun era un niño”. actualmente trabaja en aerosol en paredes de gran formato.

Pintura en todo el País

Tras una convocatoria realizada por el INGUAT, ambos son parte de la comisión encargada de realizar murales en Livinston, Izabal, “para retomar la cultura Garifuna” comentó Darwin.

Ahora trabajan en conjunto realizando murales en toda Guatemala, en el proyecto “Arte y Turismo, un País con mas color”, donde han plasmando obras de arte en “Petén, Las Verapazes, Panajachel, Nahualá, Santiago Atitlán ,Retalhuleu, Santiago Sacatepéquez, El Puerto de San Jóse, El Paredón Sipacate y Estanzuela Zacapa” siendo en este departamento el ultimo mural que han realizado, durante la segunda fase del proyecto afirma Torres.

Si te ha llamado la atención el arte que ellos realizan, puedes seguirlos en sus cuentas oficiales de Instagram: beatriztorresarte y daest1, donde conocerás todo sobre estos artistas nacionales que plasman en grandes paredes su sentir de una manera diferente.

Galería de Fotos de la Entrevista:

Fotos Eduardo Cameros TGW

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.