Nuevo presidente del Congreso promete devolver la dignidad a ese órgano

Nuevo presidente del Congreso promete devolver la dignidad a ese órgano

Álvaro Arzú Escobar, nuevo presidente del Congreso, expresó en su primera intervención tras su elección por el pleno parlamentario, su compromiso de devolver la dignidad a ese órgano.

“El reto es grande y gracias al apoyo de todos ustedes (…) estoy seguro que vamos a hacer otra vez una institución digna de este Congreso”, afirmó.

Arzú fue elegido nuevo presidente del Congreso para el periodo 2018-2019 con el apoyo de bloques parlamentarios que decidieron apoyar una planilla de junta directiva única sobre la base del consenso para promover una agenda de cambios.

Las tres vicepresidencias quedaron, por el siguiente orden, en manos de Felipe Alejos (Todos), Javier Hernández Ovalle (del oficial FCN) y Mayra Alejandra Carillo (Movimiento Reformador).

Las cinco secretarías serán ocupadas, también por orden, por el diputado Estuardo Ernesto Galdámez (oficialista), Karla Andrea Martínez (Alianza Ciudadana), Juan Ramón Laucuán (TODOS), Jaime Octavio Augusto Lucero (UCN) y Elsa Leonora Cu Isem (Movimiento Reformador).

Tras la elección de la nueva junta directiva, Arzú agradeció el apoyo de sus compañeros para poder asumir este “reto” en el que, con “sabiduría”, buscará hacer un mejor trabajo.

Ovacionado por sus compañeros de hemiciclo, el nuevo presidente agradeció los votos recibidos y pidió a todos los parlamentarios trabajar “juntos” para hacer “una buena agenda de país” para todos los guatemaltecos, con un Congreso “que avance, que tenga rumbo” y que permita a la ciudadanía estar “orgullosa”.

Visiblemente emocionado, agradeció el trabajo de su predecesor y amigo, Óscar Chinchilla, y dijo que el próximo lunes, tras tomar juramento este domingo, empezarán a trabajar para demostrar que “si queremos podemos hacer bien las cosas”.

Los partidos que apoyaron esta junta directiva son el oficialista FCN-Nación y los opositores Todos, Bloque Legislativo Reformador, Bloque Alianza Ciudadana, Unidad del Cambio Nacional, Partido de Avanzada Nacional, Visión con Valores y algunos independientes, mientras que en contra están Unidad Nacional de la Esperanza o Convergencia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.