Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo es entregado a sindicalistas del Magisterio

Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo es entregado a sindicalistas del Magisterio

TGW Digital – En un acto protocolario el presidente de Guatemala Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera realizaron la entrega oficial del Pacto Colectivo de condiciones de trabajo al Sindicato de trabajadores de la Educación en Guatemala.

Autoridades de Gobierno de Guatemala entregan hoy el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo a sindicalistas del magisterio nacional, el cual contempla obligaciones y beneficios para docentes y personal del sistema educativo del país.

La presentación oficial estuvo a cargo del presidente Jimmy Morales, el ministro de Educación, Óscar Hugo López, y el líder sindical Joviel Acevedo.

Este nuevo pacto colectivo fue firmado en diciembre del 2018 en respuesta a las peticiones del magisterio y como parte de la dignificación laboral a los docentes del país.

El convenio contempla un incremento del cinco por ciento al salario de los maestros y un bono anual de 2.500 quetzales. También aumenta los días de licencia de maternidad para las docentes, que de 60 pasará a 80 días.

Asimismo, entre las obligaciones para los maestros figura el cumplimiento de al menos 180 días de clases y brindar educación de calidad, asistir a las capacitaciones para profesionalizarse, incluidas en la Ley de Servicio Civil, entre otras.

Con información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.