Pareja capturada por lavado de dinero, atentado contra trasporte aéreo, abuso de autoridad y encubrimiento

Pareja capturada por lavado de dinero, atentado contra trasporte aéreo, abuso de autoridad y encubrimiento

Agentes antinarcóticos de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), reportan que en un allanamiento realizado en coordinación con fiscales del Ministerio Público en un inmueble ubicado en la colonia Aurora II, en la zona 13, capturaron a una pareja.

Se trata del piloto aviador Melquiades Aparicio Bone de 69 años, sindicado de los delitos de lavado de dinero u otros activos y atentado contra transportes marítimos, fluviales o aéreos y Karla Genoveva Fumagalli Menegazzo de 49, sindicada de abuso de autoridad y encubrimiento propio, quien labora como controladora de tráfico aéreo en la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Presuntamente en el mes de mayo del año pasado, Aparicio Bone, piloteo una avioneta desde el aeropuerto Internacional La Aurora, con destino al aeropuerto Mundo Maya en Petén, en esa ocasión reportó que no podía aterrizar e hizo unas maniobras en la pista y posteriormente notificó a la controladora aérea (su esposa), que iba a aterrizar en una en una área privada en ese departamento, desapareciendo con la avioneta.

Posteriormente Melquiades Aparicio Bone apareció e indicó que había sido secuestrado por varias personas, versión que originó que se iniciará la investigación y por esa razón se generaron las órdenes de captura.

Estas acciones son enmarcadas en las tareas de seguridad ciudadana que realiza el Ministerio de Gobernación a través de la PNC.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.