Perspectiva estable es la calificación de riesgo crediticio a Guatemala por parte de Moody´s Investor Services

Perspectiva estable es la calificación de riesgo crediticio a Guatemala por parte de Moody´s Investor Services

La agencia calificadora de riesgo Moody´s Investor Services publicó su informe anual sobre Guatemal en el que mantiene la calificación de riesgo crediticio del país en Ba1, con perspectiva estable.

Moody´s indica -dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado- que la calificación de Guatemala es resultado de una larga trayectoria de política fiscal caracterizada por un manejo prudente, así como de una demostrada resiliencia económica a choques internos y externos.

Análisis de calificación

De acuerdo con el comunicado de la cartera, la perspectiva estable refleja expectativas de crecimiento económico moderado y el compromiso del gobierno con el mantenimiento de políticas fiscal y monetaria prudentes, lo cual contribuirá a mantener un nivel de deuda pública alrededor del observado (24% del PIB), a pesar de las presiones que puedan registrarse para atender necesidades sociales.

Segunda mejor en Centroamérica

Es importante señalar, agregó, que la calificación del país es la segunda mejor de la región centroamericana, superada solamente por Panamá. Mantener la calificación cerca del Grado de Inversión es fundamental para conservar el acceso al mercado de capitales con el menor costo posible al transmitir señales de solvencia y calidad crediticia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.