PNC incauta 25 artefactos explosivos en zona 6 Capitalina

PNC incauta 25 artefactos explosivos en zona 6 Capitalina

TGW Digital – Alexander Girón – La Policía Nacional Civil (PNC) incautó 25 artefactos explosivos, luego de realizar la inspección de un vehículo en un sector de zona 6 en la Ciudad Capital.

Fuerzas de seguridad que tenían instalado un puesto de control y registro vehicular en un sector de zona 6 capitalina, detuvieron la marcha de un vehículo de color negro, donde viajaban cinco personas, entre ellas, cuatro hombres y una mujer.

Al momento de que los agentes con el apoyo de un equipo k9, realizaron una inspección minuciosa al vehículo, localizaron un paquete que se encontraba envuelto en una bolsa plástica, que contenía en su interior presuntos artefactos explosivos.

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, manifestó “por estas acciones fueron detenidos Edvin Octavio Cano de 61 años y Carla Yasteny Herrera Pop de 23 años, quienes son los presuntos responsables de transportar en el interior de un vehículo, 25 granadas denominadas de 40 milímetros, las cuales, son utilizadas con un arma lanza granadas M-79.

Asimismo Monroy, indicó “al momento de localizar los artefactos explosivos, los agentes, activaron un protocolo de seguridad, esto con el objetivo de evitar que se registrará un accidente en el área donde se estaba desarrollando la inspección y el embalaje de los explosivos”.

Estas acciones, forman parte de la Operación Recuperación y Control 5, que son implementadas por las fuerzas de seguridad, para desarticular estructuras criminales, que alteran en orden público en algunos sectores del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.