Presidente Jimmy Morales inaugurara unidad materno neonatal en Huehuetenango

Presidente Jimmy Morales inaugurara unidad materno neonatal en Huehuetenango

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tiene previsto cumplir hoy una gira de trabajo por este departamento y uno de sus objetivos consiste en inaugurar la Unidad Materno Neonatal en el Hospital Regional de esta ciudad occidental, a unos 260 kilómetros de la capital.

La construcción de dicha Unidad se hizo con el apoyo de la República de Corea a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés).

El embajador de Corea, Woonho Lee, mencionó que la realización del proyecto se hizo en reconocimiento a la amistad y cooperación entre su país y Guatemala.

La apertura de la Unidad Materno Neonatal forma parte del proyecto “Mejorando la capacidad del Hospital Regional de Huehuetenango en salud materno infantil”. 

La salud es uno de los principales ejes de trabajo en la Política General de Gobierno 2016-2020, junto a otras prioridades presidenciales como la transparencia, la salud y la seguridad.

El presidente Morales ha dicho que “falta mucho por hacer” y ha comprometido su mayor esfuerzo por sentar las bases de un mejor país. El mandatario ha manifestado su agradecimiento a la cooperación internacional por su confianza y apoyo y, en este caso particular, al Gobierno de la República de Corea.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.