Presidente Morales aboga por reforma migratoria integral a favor de migrantes en Cumbre del SICA

Presidente Morales aboga por reforma migratoria integral a favor de migrantes en Cumbre del SICA

Santo Domingo, República Domincana, 30 jun (AGN) – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, abordó temas de seguridad, migración y economía regional en declaraciones a periodistas previo a la realización de la sesión plenaria de la 51 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Aseguró que el Gobierno de Guatemala hace esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad de los guatemaltecos, lográndose reducir a la mitad los índices de criminalidad durante su gestión; así mismo, indicó que se coordinan estrategias regionales para combatir al narcotráfico, las pandillas y la trata de personas en el Triángulo Norte de Centroamérica. Además, declaró que se realizan esfuerzos para afrontar de mejor manera las causas de la migración irregular.

Paralelamente, dijo, se están invirtiendo más recursos en programas sociales orientados a la educación, salud y alimentación para generar mejores condiciones de vida.

Enfatizó que la reunión sostenida el jueves con el Vicepresidente de Estados Unidos de América, Mike Pence, permitió el intercambio de sugerencias para disminuir la migración, y que el Gobierno de Guatemala propone una reforma migratoria integral por parte de las autoridades estadounidenses, que respete los derechos humanos de nuestros migrantes; esto va de la mano con la implementación de campañas de concienciación para mitigar la migración irregular, agregó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.