Presidente Morales recibe reconocimiento Friends of Zion

Presidente Morales recibe reconocimiento Friends of Zion

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió hoy el reconocimiento “Friends of Zion”, otorgado por el Friends of Zion Heritage Center a líderes mundiales que han dado apoyo al Estado de Israel y su pueblo.

El premio fue entregado por el presidente de la organización, Michael Evans, quien visitó al mandatario Morales en su despacho, ubicado en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde también discutieron temas de interés.

La entidad fue fundada por Evans en 2015 en la ciudad de Jerusalén, la cual opera un museo y es parte de una iniciativa global para construir un puente hacia millones de amigos del estado judío en todo el mundo, con el propósito de contrarrestar el antisemitismo.

El Premio Friends of Zion ha sido otorgado a líderes mundiales como el presidente George W. Bush, el príncipe Alberto II de Mónaco y el presidente Rosen Plevneliev. Recientemente ese reconocimiento fue otorgado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su decisión de trasladar la embajada de su país a Jerusalén.

El pasado 27 de diciembre, Guatemala se unió a la decisión del mandatario estadounidense, solicitando también el trasladado de su representación diplomática, antes en Tel Aviv, a la ciudad de Jerusalén.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.