Presunto pandillero del Barrio 18 capturado con artefacto explosivo

Presunto pandillero del Barrio 18 capturado con artefacto explosivo

TGW Digital – Un presunto pandillero del Barrio 18, identificaco como Eduardo Ortíz Zepeda de 30 años, fue capturado portando un “explosivo improvisado” según lo detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura se realizó en el Km 15.5 Ruta al Atlántico, entrada Colonia Gran Cañón, zona 18.

Según la investigación, este hombre “intentó detonar el artefacto explosivo en contra de tuctuqueros y taxistas como presión para que dichos pilotos hagan efectivo el pago de la extorsión”, según lo informaron las fuerzas de seguridad.

Ortiz Zepeda fue sorprendido cuando en la mano derecha portaba un artefacto explosivo de fabricación casera, el cual lanzó al suelo al observar a los elementos policiales, indicaron los agentes, quienes lo redujeron al orden y evitaron que detonara la “bomba casera”.

Capturado con bomba artesanal en zona 18
Foto: PNC

Tras esto, expertos de la unidad de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), llegaron al lugar para neutralizar e identificar el artefacto, constatando que se trataba de un explosivo improvisado o de fabricación artesanal.

Captura a pandillero del barrio 18 con bomba casera
Foto: PNC

La Policía Nacional Civil informó que detenido tiene siete antecedentes por los delitos de asesinato, riña, ebriedad y homicidio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.