Primera Dama de Guatemala suscribirá acuerdo con Ecuador para apoyar a niños y a personas con discapacidad

Primera Dama de Guatemala suscribirá acuerdo con Ecuador para apoyar a niños y a personas con discapacidad

TGW Digital – La Primera Dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, viajó hacia Ecuador con el propósito de conocer los programas que impulsa este gobierno en favor de la niñez, juventud y personas con discapacidad.

Las señoras Marroquín de Morales y Rocío González, esposa del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, visitarán centros de atención y desarrollo infantil y de cuidado a adolescentes y adultos mayores.

Durante el desarrollo de su agenda en el país suramericano, se prevé que los países en mención suscriban un acuerdo de cooperación binacional, siendo ambas testigos de honor.

El convenio que se suscribirá es en seguimiento a los acuerdos alcanzados por los presidentes de Guatemala y Ecuador, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que se celebró en este país.

La señora Marroquín de Morales fue recibida ayer por la ministra Consejera para Centroamérica, Mónica Martínez, por representantes de la Cancillería de Ecuador y por el embajador de Guatemala en aquel país, Luigui Ixcot.

La esposa del presidente Jimmy Morales ha mantenido el apoyo a los sectores vulnerables, en especial, a niños migrantes no acompañados y a personas con discapacidad.

El acuerdo suscrito entre los mandatarios implicó dos compromisos: Darle seguimiento a la implementación y cumplimiento del programa iberoamericano sobre derechos de las personas con discapacidad y, fortalecer los lazos de cooperación entre Ecuador y Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.