Proyectos de unicapa en terracería que se realizarán en Santo Tomás de Castilla beneficiará el turismo local

Proyectos de unicapa en terracería que se realizarán en Santo Tomás de Castilla beneficiará el turismo local

TGW Digital – Ministro de Comunicaciones Josué Lemus, acompañado del director de Covial Mario Aguilar, efectuaron inauguración de trabajos de unicapa en terracería, como una primera fase que consta de 3 Km, en la Aldea El Manantial, Santo Tomás de Castilla; este proyecto está planificado en tres fases; la fase 1 y 2 es de aldea Manantiales hacia Las Escobas y la fase 3 de las Escobas hacia Punta de Palma.

Durante la visita a Santo Tomás de Castilla en la inauguración del Proyecto Unicapa en la carretera que conduce al Balneario Las Escobas, que beneficiará a las aldeas del Cerro San Gil y sus alrededores

En agosto se inician cuatro kilómetros más para que este año se tengan siete kilómetros y el próximo año tengamos el mejoramiento con unicapa hasta la playa de Punta de Palma, ruta importante que nos lleva a un destino turístico conocido nacional e internacionalmente.

El señor presidente ha solicitado que se mejoren los accesos a los lugares turísticos, es por ello que se está trabajando el bacheo alrededor del Castillo San Felipe de Lara y del puente hacia la bifurcación, así como se está trabajando en el departamento de Izabal, se está trabajando en toda la república.

El ministro Lemus expresó “estamos muy de cerca con las autoridades locales para ver cuales son las necesidades que hay en las comunidades. No se puede hablar de desarrollo, sino se tienen buenas carreteras, no se puede hablar de mejor la economía con carreteras en mal estado. Uno de los ejes de desarrollo del gobierno de Alejandro Giammattei es el mejoramiento de la infraestructura vial.  A partir de agosto se dará mantenimiento a ese tramo de terracería”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.