realizaron la Feria de Salud con el lema “Salud Universal para todos y todas” en conmemoración al día mundial de la Salud.

Realizan Feria de Salud: “Salud Universal para todos y todas” en conmemoración del día mundial de la Salud.

Realizan Feria de Salud: “Salud Universal para todos y todas” en conmemoración del día mundial de la Salud.

Mishelle del Cid – Radio Nacional TGW

Bajo el lema “Salud Universal para todos y todas en todas partes” la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Municipalidad de Guatemala, realizaron la feria de salud por motivo de conmemorar el Día Mundial de la Salud.

En ese contexto, la cartera de Salud participó brindando atención gratuita sobre prevención de enfermedades, oftalmología, sensibilización por vacucación así como información sobre enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Esta actividad se realizó en Plaza Obelizco el pasado 7 de abril. En este punto icónico de la ciudad, los asistentes tuvieron acceso a actividades de promoción de la salud como chequeos y diagnósticos dentales, medición de presión arterial o glucosa.

Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, sin enfrentarlas a dificultades financieras.

Requiere la definición e implementación de políticas y acciones con un enfoque multisectorial para abordar los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad para promover la salud y bienestar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.