Reportan 15 nuevos casos de coronavirus

Reportan 15 nuevos casos de coronavirus

TGW Digital – En Cadena Nacional, el presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy 15 nuevos casos de COVID-19; son 8 hombres y 7 mujeres, no hay recuperados ni fallecidos.

Detalló que se han realizado 469 pruebas y se están corriendo algunas más en este momento.

Llevamos 703 casos: 435 hombres y 253 mujeres, 72 personas recuperadas, 17 personas fallecidas, 612 casos activos y 89 casos cerrados.

Presidente Alejandro Giammattei.

De acuerdo con Giammattei, se seguirán insistiendo en las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

Hizo énfasis en que la etapa de contención está siendo todo un éxito, ya que el porcentaje de personas contaminadas es muy bajo a comparación de otros países.

Asimismo, se instó a las empresas del sector público y privado a fomentar el teletrabajo.

Por lo pronto, los eventos masivos, deportivos, culturales y religiosos continúan cancelados, al igual que las clases en todos los niveles y la circulación en transporte público.

Las pruebas de coronavirus seguirán siendo ampliadas, para que el 100% de los contactos sean atendidos.

Protocolo de reapertura inicia mañana

Giammattei indicó que a partir de mañana se abren plazas comerciales (LOS CENTROS COMERCIALES SIGUEN CERRADOS) y tiendas de conveniencia, quedan restringidos bares y restaurantes dentro de estas plazas, solo con servicio a domicilio y para llevar.

El próximo miércoles darán a conocer, en cadena nacional, las disposiciones para el protocolo de apertura de las empresas.

También informó e indicó que si no hay nada qué hacer en Mixco, Villa Nueva, zona 18 y Chinautla no hay que acudir a estos municipios.

Se continuará con las mismas disposiciones presidenciales de seguridad como el toque de queda (de 18:00 a 4:00 horas).

• Personas vulnerables estarán con circulación restringida.
• La movilidad entre departamentos continúa igual.
• La meta es no llegar a 125 personas por millón.
• Se iniciará esta semana con los proyectos de rescate.
• Está semana se realizará un estudio para evaluar en donde se puede ir activando.
• Venta de licor se puede realizar hasta las 17:00 hrs.

Hacen compromiso público para evitar corte de servicios básicos

Para que no haya corte de servicios básicos, el alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez, el Gerente de Claro, el Gerente de Tigo, el Gerente de Energuate y el Gerente de EEGSA acompañaron a Giammattei hicieron un compromiso público.

Este compromiso público no necesita una ley que lo ampare, y el mandatario indicó que los guatemaltecos pueden acercarse a las empresas ora que les reactiven el servicio.

Asimismo, se amplía la restricción de movilidad en el departamento de Zacapa para mantener la seguridad de los guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.