Ruta Nacional 14 se mantiene cerrada por erupción del volcán de Fuego

Foto: Conred

TGW Digital –  La Ruta Nacional 14 se mantiene cerrada por autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, en coordinación con PROVIAL, la Policía Nacional Civil (PNC) del Ministerio de Gobernación y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), como parte de los protocolos de prevención por la fuerte erupción del volcán de Fuego en las últimas horas.

Desde horas de la noche del domingo, la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED) de Escuintla declaró Alerta Roja y activó el  Centro de Operaciones de Emergencia -COE- Municipal para coordinar acciones de respuesta ante la actividad del coloso de Fuego.

Parte de las acciones de parte de las autoridades es el cierre de la ruta para evitar riesgos a peatones y vehículos que transitan cerca de las faldas del volcán.

La Conred ha realizado evacuaciones desde horas de la madrugada y ha informado a todas las comunidades sobre la actividad del volcán de Fuego que el Insivumeh emite en los boletines especiales.

Varias personas fueron evacuadas y trasladadas al Estadio Municipal de Escuintla.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *