¿Sabías que la Torre Pisa ya no es la torre más inclinada del mundo?

¿Sabías que la Torre Pisa ya no es la torre más inclinada del mundo?

Torre mas inclinadaSi alguien creía que la Torre Pisa seguia siendo la la torre más inclinada del mundo, pues esta equivocado, ahora la torre más inclinada del mundo se encuentra en Alemania, en un pequeño pueblo llamado Suurhusen, ubicado en la Baja Sajonia.

La torre de Suurhusen tiene un grado de inclinación de 5,07 grados mientras que la Torre de Pisa tan sólo tiene un grado de inclinación de 3,97 grados. La torre forma parte de una iglesia cualquiera y de hecho, era una iglesia corriente hasta que ésta empezó a separarse de la nave principal, inclinándose poco a poco.

La torre fue construida sobre cimientos de roble. Cuando el terreno en los alrededores se secó, en el siglo XIX, la madera se pudrió, lo que provocó la inclinación de la torre, según el guía Tjabbo van Lassen.

El acceso al campanario se prohibió en 1975 y fue vendida. Años más tarde, en 1985, la torre fue restaurada con un corsett de hierro que de poco sirvió ya que la torre siguió inclinándose hasta hace unos tres años, alcanzándose así los 5,07 grados de inclinación que le otorgan el privilegio de ser la torre más inclinada del mundo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.