Sergio Ramos: “Como español no me gusta la imagen que España ha dado al mundo”

  1. El capitán de la Selección rompió su silencio: “No ha sido una semana fácil para ninguno. Mezclar política y deporte es un error”, dijo.

Sergio Ramos, capitán de la Selección Española, rompió su silencio este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro ante Albania del viernes en Alicante (20:45 horas).

OPINIÓN: NO SE METAN CON PIQUÉ, SÓLO ES UN FUTBOLISTA

“No ha sido una semana fácil para ninguno. Es cierto que se ha mezclado política y deporte y para mí es un error. Antes de hablar preferí mantenerme al margen de todo y charlar primero con el Lopetegui y Piqué. Aquí hay un bien común que es el Mundial”.

Sobre si un independentista podría enfundarse La Roja: “Ese tipo de decisiones no pasan por mí y hay gente con un cargo superior que debe de decidir. Hay que hablar de fútbol y no marear a la gente como a este periodista albanés. La situación nos afecta a todos, porque no nos gusta vivir esta imagen que ha dado España a nivel mundial y queremos que todos podamos vivir en un país democrático y libre”.

Su relación con Piqué: “No ha cambiado. Tenemos una muy buena relación a pesar de nuestro carácter y forma de pensar. Cada uno somos de nuestra madre y padre y tenemos el derecho a pensar como queramos”.

Pitos o aplausos a Piqué: “A la afición no se le puede pedir que haga algo, cada uno es libre. No podemos obligar a nadie pero hay que pensar un poco en la Seleccion y en los jugadores, por lo tanto pediríamos que haya buen ambiente y que la gente que venga disfrute de un partido en el que nos jugamos muchísimo. A partir de ahí, cada uno que haga lo que crea conveniente. Me alegra saber que prácticamente está todo vendido, señal de que va a haber un buen ambiente y esperemos disfrutarlo al margen de cualquier otra cosa”.

Jugar otro Mundial: “Siempre que hay una oportunidad de representar a España es un orgullo y un sentimiento único cada día. Disfruto viniendo a las concentraciones e intento alargarlo. Hay pocos escenarios mejores que jugar una final de Champions con tu equipo y disputar un Mundial o una Eurocopa. Nadie se ha descentrado a pesar de todo. Las cosas malas sirven para aprender y fortalecer el grupo. Seguimos focalizados en el objetivo que es el Mundial. Todo el mundo querrá disfrutarlo”.

El mensaje del Rey: “Estamos al tanto. Yo creo que ‘chapeau’. Más que impecable era necesario para todos los ciudadanos. Independientemente de que sea del Atlético de Madrid, me gustó”.

Primeros días en la concentración: “Desde que llegué sabía que iba a ser una semana movida. No soy portavoz pero sí capitán. Hemos intentado evadir todo el tema político, porque el fútbol es un deporte para unir y seguir manteniendo ese espíritu es el objetivo”.

por Jorge Peralta

fuente: OneFootBall

octubre 5, 2017

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.