Viajando en el Tiempo.

Viajando en el Tiempo.

En un 29 de marzo pero de otra época y distancia esto ere lo que sucedia:

1461: Guerra de las Dos Rosas: Batalla de Towton. Eduardo de York vence a la Reina Margarita para convertirse en el Rey Eduardo IV de Inglaterra.

1549: en Brasil se funda la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, que fue la primera capital del país.

1632: se firma el Tratado de Saint-Germain-en-Laye, retornando Quebec a control francés después de que fuera tomada por los ingleses en 1629.

1638: Un grupo de colonos suecos establece su primer asentamiento en Delaware, y lo llaman Nueva Suecia.

1640: en Calanda, Miguel Pellicer recupera la pierna por obra y gracia de la Virgen del Pilar, será llamado como el Milagro de Calanda, siendo el milagro mayor documentado de la cristiandad.

1785: en Venezuela, el religioso español Juan Ramos de Lora funda el Real Colegio Seminario de San Buenaventura.

1792: en Estocolmo (Suecia) muere el rey Gustavo  III. Trece días antes había recibido un disparo por la espalda en laÓpera Real. Es sucedido por su hijo Gustavo IV Adolfo.

1799: Nueva York aprueba una ley encaminada a la abolición gradual de la esclavitud en el estado.

1806: en Estados Unidos se autoriza la construcción del Great National Pike, mejor conocida como Ruta Cumberland, que se convierte en la primera autopista de ese país.

1807: el médico y físico alemán Heinrich Olbers descubre el asteroide Vesta.

1809: en Suecia, el rey Gustavo IV Adolfo abdica tras un golpe de Estado

1849: en India, Reino Unido se anexa la región del Panyab.

1865: en la Guerra Civil Estadounidense, culmina la batalla de Appomattox.

1871: en Londres (Reino Unido) la reina Victoria inaugura el Royal Albert Hall.

1901: en la provincia de Río Negro (Argentina) se funda la villa de Río Colorado.

1911: en Estados Unidos, la pistola M1911.45 ACP se convierte en el arma oficial de la Armada.

1913: en la ciudad argentina de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) se funda el Club Atlético Aldosivi

1930: en Alemania, Heinrich Brüning es nombrado canciller.

1935: en Sevilla (España) sucede el primer día de los violentos Sucesos de Aznalcóllar.

1936: en Alemania, Adolf Hitler recibe el 99 % de los votos en un referéndum para ratificar la ocupación ilegal deRenania (la zona del río Rin), recibiendo 44.5 millones de votos sobre 45.5 millones de votantes registrados.

1939: Murcia es tomada por el bando sublevado (franquista) en la Guerra Civil Española.

1941: en la costa Griega del Peloponeso, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, las Fuerzas Armadas Británicas, la Marina Real Británica y la Real Armada Australiana vencen a la Regia Marina Italiana en la Batalla del Cabo Matapán.

1942: el bombardeo contra la población civil en Lübeck (Alemania) durante la Segunda Guerra Mundial es el primer éxito mayor de la aviación británica contra Alemania.

1945: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, este es el último día de los bombardeos aéreos de los misiles V-1 en Londres

1961: en Estados Unidos se ratifica la 23.ª enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que permite a los residentes de Washington D. C. votar para las elecciones presidenciales.

1962: en Buenos Aires (Argentina), el presidente Arturo Frondizi es destituido por un grupo de militares. Asume un civil,José María Guido, quien «para garantizar la forma republicana de Gobierno» anula por decreto las elecciones democráticas de 10 días antes en la provincia de Buenos Aires ―que había ganado el peronista Andrés Framini por el 59,4 % de los votos (contra el 21 % del frondicismo y el 19 % de la UCR)―.

1971: un jurado de Los Ángeles (California) recomienda la pena capital para Charles Manson y tres de sus seguidoras mujeres.

1973: en Vietnam, tras la derrota estadounidense en la guerra de Vietnam, el último soldado estadounidense abandona el país.

1974: la astronave Mariner 10 (de Estados Unidos), sobrevuela Mercurio mapeando entre el 40 y el 45 % del planeta.

1976: en Argentina, cinco días después del golpe de Estado que dio inicio al Proceso de Reorganización Nacional, el teniente general Jorge Rafael Videla asume oficialmente como presidente de facto.

1981: en Argentina el dictador Jorge Videla pasa el poder al teniente general Roberto Eduardo Viola. Nuevos ministros:Oscar Camilión (Relaciones Exteriores), Lorenzo Sigaut (Economía), Jorge Aguado (Agricultura y Ganadería), Eduardo Oxenford (Industria). El peso se devalúa un 30 %.

1989: en París se inaugura la Pirámide del Louvre como nueva entrada al museo.

2004: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia son aceptados por la OTAN como miembros plenos

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.