Vicepresidente de la República de la India se reúne con el Diputados del Congreso de Guatemala

Vicepresidente de la República de la India se reúne con el Diputados del Congreso de Guatemala

Diputados de la Junta Directiva del Congreso de la República, la cual preside el representante Alvaro Arzú Escobar, recibieron al vicepresidente de la República de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, y a su comitiva de trabajo, quienes están de visita oficial en el país.

La reunión se celebró en el emblemático Salón del Pueblo del Organismo Legislativo, y contó con la presencia del diputado Javier Hernández, FCN, segundo vicepresidente; Estuardo Galdámez, FCN, primer secretario; Karla Martínez, Alianza Ciudadana, segunda secretaria; Juan Ramón Lau, Todos, tercer secretario; Jaime Lucero, UCN, cuarto secretario y Eva Nicolle Monte, Alianza Ciudadana, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores.

“Es un honor contar con su presencia,  Guatemala y la India comparten culturas milenarias muy parecidas, además sabemos que la India representa una de las mayores democracias a nivel mundial, por lo que es sumamente interesante conocer su experiencia”, expresó  el presidente Arzú, quien alabó las políticas económicas de  ese país.

Durante la reunión ambos funcionarios estrecharon los lazos de amistad   y plantearon   la posibilidad de establecer rutas de cooperación  bilateral en diferentes aspectos como el cultural,  comercial y educativo.

El vicepresidente Naidu, dijo que están en toda la disposición de compartir con los funcionarios guatemaltecos su experiencia en el camino hacia una democracia consolidada, y dejó abiertas las puertas para entablar una cooperación interparlamentaria. “Agradezco mucho al presidente Arzú y a los miembros de su delegación por el recibimiento que nos brindaron este día”.

En su cuenta de Twitter el vicemandatario de la India publicó: “Me siento honrado de ser el primer dignatario de alto nivel (de la República de la India) en visitar este hermoso país y la economía más grande de Centroamérica. Traje conmigo sonrisas y buenos deseos de miles de millones de indios a hermanos y hermanas guatemaltecos”.

Durante su visita oficial, el vicemandatario Naidu contempla reuniones con los Ministros de Economía, Finanzas Públicas y Agricultura.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.