VIDEO: Ataque armado en Piedra Parada, Santa Catarina Pinula, es captado por cámara de video vigilancia.

VIDEO: Ataque armado en Piedra Parada, Santa Catarina Pinula, es captado por cámara de video vigilancia.

TGW Digital – Un ataque armado que dejó a dos personas fallecidas y una gravemente herida, fue captado por cámaras de video vigilancia ubicadas en la Iglesia Católica de la aldea Piedra Parada, Santa Catarina Pinula.

Video: Que Hubo Pinula

En el video se observa el momento justo del ataque. Dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de un grupo de personas reunidas frente a la iglesia católica de la localidad.

Dos Fallecidos y un Herido el Saldo del Ataque

Según informaron Bomberos Voluntarios de Guatemala, en el lugar falleció una mujer identificada como Leslie Abigail Gonzales.

Al hospital Roosevelt fueron trasladados dos heridos identificados como
Melvin Noe Silvestre de 36 años y Selvin Joel García quien falleció luego de ser ingresado, según informó William González, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

PNC Captura a los Dos Presuntos Sicarios

Minutos después del ataque y gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se reportó la captura de los dos presuntos sicarios que iban a bordo de la motocicleta y dispararon contra las personas.

Los detenidos son un adulto y un menor de edad según informó el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar Chinchilla.

El informe de la PNC señala que “Cristóbal Noé Ecuté de 18, y un menor de 15 años fueron puestos a disposición de los juzgados respectivos, por agentes de la comisaría 13, luego que fueran interceptados en la 3ª avenida y 4ª calle de la zona 6 de la aldea Piedra Parada de Santa Catarina Pínula, por ser los presuntos responsables de haber realizado un ataque armado en ese mismo sector”.

Foto: PNC

La PNC agregó que “estos sujetos huían en la motocicleta M-831FHG, la cual era conducida por el menor, quien era acompañado por Noé Ecuté, a quien se le encontró una pistola Glock, calibre 9 milímetros, misma tiene reporte de haber sido hurtada de un vehículo el 15 de junio del año pasado, en la 14 avenida y Boulevard principal San Cristóbal, zona 8 de Mixco.”

Foto: PNC

Según informó la PNC, Cristóbal Noé Ecuté, fue detenido el 16 de noviembre del año 2,017, por el delito de extorsión. Hoy nuevamente fue detenido por la PNC tras el hecho armado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes para que solventen su situación legal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.