0.000 para ver la curvatura de la Tierra

$200.000 para ver la curvatura de la Tierra

La compañía de cohetes de Jeff Bezos tiene previsto cobrar a los pasajeros de $ 200.000 a $ 300.000 por sus primeros viajes al espacio el próximo año, dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con los planes de la empresa.

Clientes potenciales y la industria aeroespacial ansían conocer el costo de un boleto en el vehículo espacial New Shepard, de Blue Origin, para determinar su posibilidad de adquisición y si la compañía puede generar suficiente demanda para obtener ganancias en el turismo espacial.

Ejecutivos de la compañía, creada por el fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, en 2000, dijeron en una conferencia de negocios el mes pasado que planeaban vuelos de prueba con pasajeros en el New Shepard, pronto, y comenzarían a vender boletos el año próximo.

La compañía, ubicada 32 km al sur de Seattle, hizo público el diseño general del vehículo, que incluye un cohete de lanzamiento y una cápsula desmontable para el pasajero, pero no ha dicho ni pío sobre el estado de producción y los precios de los boletos.

Los representantes de Blue Origin no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre sus programas y estrategia de fijación de precios. Bezos dijo en mayo que los precios de los boletos aún no habían sido decididos.

Un empleado de Blue Origin con conocimiento de primera mano del plan de precios dijo que la compañía comenzará a vender boletos en el rango de aproximadamente $ 200.000 a $ 300.000. Un segundo empleado dijo que los boletos costarían un mínimo de $ 200.000. Ambos hablaron bajo condición de anonimato ya que la estrategia de fijación de precios es confidencial.

El New Shepard está diseñado para volar autónomamente seis pasajeros a más de 100 km sobre la Tierra en el espacio suborbital, altura suficientemente como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula presurizada regrese a la Tierra con paracaídas.

La cápsula presenta seis ventanas de observación que según Blue Origin son casi tres veces más altas que las de un avión Boeing Co 747.

Bezos, la persona más rica del mundo con una fortuna de unos $ 112 mil millones, tiene competencia de sus compañeros multimillonarios Richard Branson y Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla Inc.

Virgin Galactic, de Branson, dice que ha vendido unas 650 entradas en sus propios viajes espaciales planificados, pero no ha establecido una fecha para comenzar los vuelos. La compañía está cobrando $ 250.000 por boleto, similar a los precios propuestos por Blue Origin.

SpaceX, fundada por Musk en 2002, dice que su objetivo final es permitir a las personas vivir en otros planetas.

Los tres buscan reducir el costo de los vuelos espaciales mediante el desarrollo de naves espaciales reutilizables, lo que significa que los precios para los pasajeros y las cargas útiles deberían disminuir a medida que aumenta la frecuencia de lanzamiento.

Tres fuentes dijeron que es probable que los primeros pasajeros de Blue incluyan a sus propios empleados, aunque la compañía aún no los ha seleccionado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.