25 ALLANAMIENTOS PARA DESARTICULAR ESTRUCTURA CRIMINAL EN GUATEMALA Y SANTA ROSA

25 ALLANAMIENTOS PARA DESARTICULAR ESTRUCTURA CRIMINAL EN GUATEMALA Y SANTA ROSA

Las fuerzas policiales realizan operativos tácticos para capturar a supuestos implicados en actos de extorsión, sicariato y narcomenudeo en los municipios de Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, Chinautla (Guatemala) y Monterrico, (Santa Rosa).

“La Policía Nacional Civil realiza en estos momentos 25 allanamientos como parte de los ejes de trabajo del Ministerio de Gobernación en el combate frontal en contra el crimen”, indicó Edwin Monroy, vocero de las fuerzas policiales.

Según investigaciones, este grupo criminal utilizaba armas de alto calibre, vehículos y motocicletas para movilizarse y cometer los delitos.

 

Los capturados en este operativo son:

1. Nery René Del Cid López, de 37 años, en la colonia Santa Rosita zona 16, por el delito de homicidio. También se secuestró un teléfono celular.

2. Manuel Enrique Portillo Hernández, en Zacapa, por el delito de homicidio; se le incautó una arma de fuego con tolva tipo caracol.

3. Luis Fernando Morales López, en Izabal, por el delito de asesinato, se le incautó 1 arma de fuego

4. Jairo Alberto Ordoñez Velásquez, de 39 años, en la zona 1 de Mixco, por el delito de agresión sexual y se identificó como supuesto PMT de ese municipio.

En la zona 4 de San José Pínula, fueron capturados
5. Luis Alfredo Barrientos De León de 22 años
6.Tomas Altan Pérez de 24, ambos sindicados del delito de violación con agravación de la pena.

7. Dionicio Vicente Ixmay de 78 años fue capturado por el delito de agresión sexual en concurso real, en la colonia Otten Prado en la zona 7 capitalina, presuntamente la víctima tiene 5 años de edad.

8. María Leticia López Escobar, de 55 años, en la zona 6 capitalina, en donde se localizó lo siguiente:
Una pistola calibre 9mm.
Una pistola .40
573 municiones de diferente calibre

También se reporta la incautación de 1 motocicleta con reporte de robo en Santa Catarina Pínula. Así como 2 placas de motocicleta con reporte de robo.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.