EE.UU.: ANALISTA PRESENTA PANORAMA PESIMISTA DE LA DEUDA FEDERAL DEL PAÍS NORTEAMERICANO

EE.UU.: ANALISTA PRESENTA PANORAMA PESIMISTA DE LA DEUDA FEDERAL DEL PAÍS NORTEAMERICANO

La deuda federal de Estados Unidos representará 78% del tamaño de la economía este año fiscal, su mayor nivel en siete años, y crecerá drásticamente en las próximas tres décadas, de acuerdo con proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, OPC.

La deuda aumentará mientras que los ingresos del gobierno en relación con el tamaño de la economía se mantendrán sin cambios en los próximos años. Mientras tanto, se incrementarán los gastos en Seguro Social, Medicare y pagos de intereses.

Keith Hall, director de la OPC, señala que la perspectiva de una deuda grande y creciente representa riesgos substanciales para el país y presenta retos significativos para las autoridades.

El informe enfatiza que la mayor parte de los ingresos del gobierno en las próximas décadas será dedicada al pago de los intereses de la deuda, a tal punto que los pagos de intereses para el 2048, por ejemplo, podrían equivaler a los gastos en Seguro Social, actualmente el mayor programa federal.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, citó el informe para criticar la reducción de impuestos que entró en vigor este año.

Los republicanos, por otro lado, dicen que los recortes eran necesarios para estimular el crecimiento de la economía y que sus beneficios se verían a largo plazo.

Escucha la nota aquí:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.