#40DíasporlaNinez para combatir la violencia infantil

#40DíasporlaNinez para combatir la violencia infantil

TGW Digital – Rudy Tejeda – El tiempo cuaresmal tendrá un nuevo enfoque, la lucha contra el maltrato y hechos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes a través de la campaña “40 Días por la niñez” en más de 14 países de América Latina y el Caribe.

Debido a la terrible realidad que sufren nuestros niños en aspectos de violencia y maltrato infantil, World Vision junto a la Alianza Evangélica Fe y Alegría, el Movimiento Cristiano contra la Violencia hacia la Niñez (MOCVIN), la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado (ODHA) y la Red Global de Religiones por la Niñez (GNRC), han creado esto movimiento enfocado en eliminar la violencia y promoviendo la reflexión en relaciones familiares saludables.

En Guatemala el año pasado se reportó el fallecimiento de 758 niños en hechos de violencia, por su parte el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) registró 2 mil 376 exámenes forenses por delitos sexuales en niñas, niños y adolescentes.

Resultado de imagen de paremos la violencia infantil

Mañana miércoles de ceniza, 26 de febrero del año en curso, dará inicio esta campaña, durante la cual se organizarán actividades y eventos públicos, con los que se buscará poner en el centro de la discusión los efectos negativos de la violencia hacia la niñez y en los entornos en los que se desarrollan.

Uno de los pilares de esta movilización es el “Reto Mateo 25”, que consiste en realizar acciones diarias durante una semana, que representan los desafíos que los niños enfrentan cada día en nuestro país.

Estos desafíos estarán relacionados con seis necesidades básicas: Agua, comida, migración, salud, acceso a la recursos básicos y la violación de sus derechos, esta actividad es basada en el libro Bíblico de Mateo, capitulo 25 versículos del 34 al 46.

Además esta coalición invita a las diferentes autoridades civiles, sociedad en general, a realizar acciones durante estos 40 días, que frenen la violencia en Guatemala, tomando en cuenta estos cuatro pilares:

  • INFORMARSE: Conocer sobre las formas de violencia hacia la niñez y como esta les puede afectar, es primordial para iniciar acciones contra este flagelo.
  • ALZAR LA VOZ: Compartir información en medios de comunicación, en redes sociales y hacer del conocimiento de más personas sobre lo que esta ocurriendo.
  • ACTUAR: La acción es primordial para el logro de una sociedad mas justa y segura. Se pueden desarrollar proyectos para contribuir a eliminar la violencia contra la niñez.
  • ORAR/AYUNAR: Todo cambio en la sociedad requiere una trasformación en nuestros comportamientos y en nuestros corazones, invitamos a realzar acciones de oración y ayuno para denunciar y pedir que estos cambios se hagan realidad.

Vía: Word Vision Oficial.

En Foto de Portada: Children.org

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.