Carnaval mazateco se engalana con La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López

Carnaval mazateco se engalana con La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López

TGW Digital – La original Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López ya se encuentra en Guatemala tras 24 años de ausencia; el motivo es celebrar sus 60 años de existencia y participar en la celebración del carnaval mazateco en el Estadio Carlos Salazar hijo.

Esta afamada agrupación ha logrado millones de discos y ha recibido varios reconocimientos y éxitos a nivel mundial. Su fundador, Luis Guillermo Pérez Cedrón conocido como “Lucho Argaín” falleció el 15 de enero de 2002.

Desde ese entonces, la Sonora Dinamita es manejada por Elsa López, viuda de Lucho Argaín. También forma parte de la agrupación su hija, Daniela “Argaín” Pérez.

Sandy López, Andy Rave, Daniela Argaín, Alex Sanclemente y Sandra Itzel pondrán a bailar con su característico sonido.

El carnaval mazateco tiene 135 años de celebrarse y goza de categoría internacional por ser de gran importancia en Guatemala.

La agrupación interpretará sus mejores éxitos en el Estadio Carlos Salazar hijo a las 20 horas. El costo de la entrada es de Q50.

Sonora Dinamita hace frente a los impostores

La viuda de Lucho Argaín, Elsa López, dijo que estarán realizando una serie de conciertos en Latinoamérica para “recuperar a su público y que conozcan a la verdadera Sonora Dinamita”.

El conflicto responde a las tantas agrupaciones que se han formado tras el fallecimiento de Argaín, y que han usurpado el nombre y la marca.

Es por ello que Sonora Dinamita refuerza sus producciones de estudio y presentaciones con un sello personal que deje testigo de la calidad y profesionalismo de su carrera, y así han creado álbumes especiales como “Juntos con la Sonora” y “Entre amigos” con duetos y colaboraciones que además han cautivado por completo a plataformas digitales como Spotify y YouTube, entre otras.

Daniela Argaín comentó en conferencia de prensa que entre sus planes está incluir una colaboración con Edwin Luna, y seguir promocionando su reciente producción musical junto a Ivonne Montero, llamado “La Loba”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.