5 PACIENTES QUE RESULTARON HERIDOS EN ACCIDENTE DE BUS EN SAN MARCOS, FUERON TRASLADOS A LA CIUDAD CAPITAL

5 PACIENTES QUE RESULTARON HERIDOS EN ACCIDENTE DE BUS EN SAN MARCOS, FUERON TRASLADOS A LA CIUDAD CAPITAL

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), especificamente un  Bell 212-108, transportó a 5 pacientes que quedaron heridos tras el percance que se registró en la aldea La Libertad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Estas fotografías corresponden al traslado de los primeros 3 pacientes a la Fuerza Aérea, de donde fueron transportados al Hospital Roosevelt.

Tras el primer vuelo, el helicóptero retornó a San Marcos para transportar a otros dos alumnos a la capital.

El autobús, que transportaba a un grupo de estudiantes del nivel básico, se precipitó a un barranco de 70 metros de profundidad por donde pasa un río, lo que provocó la muerte de ocho alumnos menores y dos adultos.

Estas son las fotografías de los dos pacientes trasladados a la ciudad capital en el segundo vuelo desde San Marcos.

Las causas del accidente, en el que quedaron heridas más de 36 personas, la mayoría alumnos de entre 12 y 17 años, según los Bomberos Municipales Departamentales, no se han revelado.

En el Hospital Roosevelt, los tres alumnos, que inicialmente fueron llevados por socorristas al Hospital Regional de San Marcos, recibirán asistencia médica para su recuperación.

El ministro de Salud, Carlos Soto, y el director ejecutivo del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, revisaron los primeros datos del estado de salud en el que llegaron los tres pacientes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.