6 agentes de la PNC capturados por hurto de un auto de lujo

6 agentes de la PNC capturados por hurto de un auto de lujo

TGW Digital – Este miércoles se realizan diligencias de allanamientos en la estación de la Policía Nacional Civil (PNC) de zona 10 y en Jutiapa, en seguimiento al hurto de un vehículo de lujo de marca Porsche, en el cual habrían participado estos elementos de la PNC.

Vehículo fue robado en Florida, Estados Unidos

Según la información del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), el vehículo lujoso “fue robado el 09 de enero de 2018 en el estado de Florida, EE.UU., y localizado en un sector de la zona 10 de la ciudad de Guatemala el 15 de febrero del mismo año”.

El vehículo fue llevado a la estación de la PNC ubicada en la 20 calle de la zona 10 donde debería estar hasta finalizar la investigación de las autoridades.

Agentes habrían entregado el vehículo de forma ilegal a líder de estructura criminal

La investigación detalla que “elementos de la PNC facilitaron de manera ilegal a una persona ya sindicada en el proceso, la salida del automotor de la Comisaría con conocimiento que tenía un reporte de robo internacional.”

El vehículo fue recuperado por las fuerzas de seguridad y trasladado a un predio privado fue sustraído por segunda ocasión.

Las fuerzas de seguridad recuperaron el auto de lujo el 15 de abril del 2018 y el supuesto líder de la estructura criminal, señalada de dedicarse a robar vehículos lujosos a nivel internacional fue detenido en enero de este año.

Los Capturados

En zona 10:
  • Audulio Cortez Cisneros de 25 años 
  • Herson Atanasio Martínez López, de 29 años 
  • Wilmer Michael Galicia García, 24 años 
  • Erik Alexander Chipix Amaya, de 25 años
6 agentes de la PNC capturados por hurto de vehículo lujoso
Foto: PNC
En Jutiapa

Por los mismos delitos en la aldea El Carrizal, cantón María Montañas, Jutiapa fue capturada la agente Bixdalia Roxana Hernández de 24 años, quien habría participado en esta acción ilegal.

agente de la PNC capturada por hurto de vehículo lujoso
Foto: PNC
En Retalhuleu

En la subestación de la aldea El Xab, Retalhuleu, se consignó a la agente de María De Los Ángeles López Guzmán de 28 años.  

Te Puede Interesar

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.