8.5 millones de raciones  servidas en comedores sociales

8.5 millones de raciones servidas en comedores sociales

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró el comedor de beneficencia número 71 en el ámbito nacional, el cual se ubica en San Vicente Pacaya, Escuintla.

 

Este programa ofrece apoyo a personas y familias vulnerables por su situación de pobreza mediante la entrega de raciones servidas de comida nutritiva, balanceada e higiénica de forma gratuita, dirigida especialmente a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y niños.

 

Héctor Melvyn Caná, titular del Mides, recordó que al inicio de la administración del presidente Alejandro Giammattei se tenían solo siete comedores.

 

El referido centro ofrecerá 250 desayunos y 350 almuerzos, de lunes a viernes. La cartera informó además que los menús cuentan con el aval de nutricionistas, que garantizan el adecuado balanceo de alimentos.

 

Las autoridades reiteraron su compromiso de aumentar el número de comedores el próximo año como parte del eje de Desarrollo Social, que integra la Política General de Gobierno que rige las acciones del Organismo Ejecutivo.

 

Dicho lineamiento tiene el propósito de atender de manera directa y efectiva a las familias que viven en pobreza y pobreza extrema, por medio del impulso de compensadores sociales efectivos y focalizados.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.