Naciones Unidas Promueve el empleo rural juvenil

Naciones Unidas Promueve el empleo rural juvenil

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha realizado acciones que promueven un entorno favorable, con el objetivo de generar más y mejores empleos en las zonas rurales de Guatemala, con énfasis en el empoderamiento económico y social de la juventud, con el propósito de impulsar la seguridad alimentaria y reducir la migración.

 

En ese sentido, desde 2015, la FAO, en el marco del Programa Enfoque Integrado de País (ICA), con apoyo financiero de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Sida), ha implementado el proyecto Impulso del Empleo Juvenil Decente en las Cadenas Agroalimentarias.

 

La estrategia tiene el propósito de contribuir en la disminución de la migración irregular en la población joven, por medio de la creación de más empleos y mejorar los existentes. Este proyecto, que concluye su segunda fase el 31 de diciembre de 2022, ha beneficiado a más de 450 jóvenes emprendedoras de 21 municipios del altiplano de los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán y Huehuetenango.

 

De este total, el 40 por ciento son mujeres que, en general, desarrollan actividades agropecuarias. Luisa Samayoa, representante asistente de FAO-Guatemala, resaltó que todos los esfuerzos han apuntado a desarrollar capacidades personales y técnicas para los negocios, así como acceso a las tecnologías de la información y comunicación y, en su última etapa, la implementación de un modelo alternativo de acceso a servicios financieros.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.