Entidades de Gobierno y el sector privado firmaron hoy un acuerdo para impulsar y desarrollar la marca país Guatemala, con el propósito de promocionar a la nación centroamericana en el mundo y aprovechar así el potencial turístico para el desarrollo de los guatemaltecos.
“Me siento satisfecho por los pasos firmes que estamos dando a favor del turismo, es el tiempo de unirnos y de trabajar en pos de todo eso que queremos y anhelamos. Espero que con la firma de este acuerdo los resultados superen con creces las expectativas de nuestro país”, dijo el mandatario durante su participación en el evento.
Señaló que el convenio es una estrategia de “visión compartida” entre el sector público y privado para trabajar “en una misma línea” y generar mejores inversiones, más turismo y nuevas alianzas mundiales.
Agregó que establecer una marca país contribuirá a garantizar “condiciones competitivas” para potenciar el turismo nacional e internacional.
Igualmente, destacó que es importante considerar el potencial turístico que tiene Guatemala y utilizarlo responsablemente para generar desarrollo en las diferentes comunidades.
Recordó que durante el asueto de la Semana Santa 2018 se superaron las expectativas, tanto en el movimiento de turistas como en el derrame económico que dejaron las diferentes actividades que se desarrollaron en sitios como las playas del Pacífico y Atlántico.
“Es una oportunidad de oro el turismo para la prosperidad de Guatemala”, dijo el mandatario a la vez que enfatizó en que su administración considera al turismo como “uno de los principales motores de desarrollo nacional y el fomento del turismo es una prioridad presidencial”, aseguró.
Por lo que destacó la importancia que se le ha dado a potenciar esa actividad económica que anualmente le deja a Guatemala millonarias divisas.