TGW Digital – Dos supuestos pandilleros fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en la 6ta Avenida y 9na Calle de la colonia Landívar, zona 7 capitalina, cuando pretendían asesinar al piloto de un bus de la ruta 32.
Según la investigación, esta acción de parte de la pandilla del Barrio 18, se ejecutaría como represalia por lo ocurrido el lunes en la colonia Quinta Samayoa de la misma zona, donde una pandillera perdió ambas manos al intentar detonar un artefacto explosivo en un bus de la misma ruta, acto fallido, pero que dejó a 5 pasajeros heridos, además de la mujer que portaba el explosivo.
Trasladan a Torre de Tribunales a 2 supuestos pandilleros del "Barrio 18". Son señalados de intentar atacar con arma de fuego a un piloto de bus ruta 32, en la colonia Landivar, zona 7.
— RadioTGW (@TGWdigital) 22 de enero de 2019
La @PNCdeGuatemala evitó el atentado.
Video: Antonio Girón, #NoticierosTGW pic.twitter.com/I6uVAB0kmj
Los detenidos en este nuevo intento de asesinato contra pilotos de la ruta 32, fueron identificados como: Byron Anderson Polanco de León de 18 años y Jannette Alejandra Seray Tejada de 18, ambos señalados de pertenecer al Barrio 18, a quienes se les decomisó un arma de fuego y 22 municiones.
La PNC informó que Anderson De Leòn hace 26 días salió de la cárcel pues había sido detenido con una moto con reporte de robo que sería utilizada por la pandilla 18 para realizar un atentado, mientras que Janelle Alejandra Saray Tejada fue aprehendida seis mesas atrás en un allanamiento por el delito de extorsión.
Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la PNC fueron quienes capturaron a estas personas, evitando un atentado.