Policía Nacional Civil investiga detonación de artefacto explosivo en bus ruta 32 en zona 7

Policía Nacional Civil investiga detonación de artefacto explosivo en bus ruta 32 en zona 7

TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC) a través de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), investiga el caso de la detonación de un artefacto explosivo que afectó al menos a 5 pasajeros de un bus de la ruta 32, en la colonia Quinta Samayoa, zona 7, y a la persona que portaba el explosivo.

La PNC informó que continúa con la investigación para determinar si existen más cómplices en este hecho, ya que en un video que circuló en redes sociales se aprecia el momento en el que otro supuesto pandillero huye en motocicleta en contra de la vía.

Foto: Captura de pantalla de video de cámara de video vigilancia.

En el video se aprecia que un motorista espera a otra persona y al percatarse que los pasajeros lo vapuleaban, el conductor del vehículo de dos ruedas se dio a la fuga. Este es el video:

La mujer que es señalada de portar el artefacto explosivo es también acusada de ser pandillera del Barrio 18, de la clica “Sólo Para Locos”. Esta mujer fue identificada como Mirna Elizabeth Juárez de 19 años, alias “la Rancherita”.

“La Rancherita” sufrió amputación de ambas manos y heridas en el torax y rostro, luego que la “bomba casera” detonara cuando aún estaba en su poder.

Ministro de Gobernación señala que la detonación fue fortuita

En una conferencia de prensa, el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, indicó que la detonación de una bomba casera en un autobús de la ruta 32, en la colonia Quinta Samayoa, zona 7, se trató de un caso fortuito y no un ataque directo, “ya que el artefacto fue activado involuntariamente, cuando la presunta pandillera que lo llevaba cayó de la unidad, al ser empujada por el piloto. “

“No es un ataque directo, la pandillera amenazó al piloto del autobús, a quien le exigía el pago de la extorsión, éste la empujó y la caída fue lo que causó la explosión, no fue un ataque directo” aseguró el ministro Degenhart en la conferencia brindada a medios de comunicación.

A raíz de esto se fortalecerán aún más las capacidades de análisis de la Cartera del Interior y de la Policía Nacional Civil, afirmó Enrique Antonio Degenhart.

También afirmó que la investigación continuará para determinar si existen más involucrados en este hecho.

Te Puede Interesar

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.