TGW Digital – Metallica publicó en su cuenta de Instagram que a través de su fundación All Whithin My Hands han recaudado 750 mil dólares, mismos que serán utilizados por los bomberos del país de los canguros para combatir los incendios que lo azotan.
“Estamos totalmente abrumados por la noticia de los incendios forestales que se extienden por millones de acres en Australia, con un gran impacto en Nueva Gales del Sur y Victoria. La destrucción resultante y los efectos devastadores en todos los residentes, animales, el medio ambiente y la increíble tierra en Australia son realmente desgarradores”, reza parte del anuncio de la banda estadounidense.
Al menos 25 personas han muerto desde que comenzaron los incendios en septiembre. Casi mil millones de animales han fallecido, y cientos de hogares y hábitats han sido destruidos. Actualmente, más de 100 incendios permanecen activos mientras los bomberos se apresuran a contenerlos.
La donación, de aproximadamente 465 mil euros, servirá al Servicio de Bomberos Rurales de NSW y a la Autoridad de Bomberos del País en Victoria para ayudar en los esfuerzos de recuperación.
Cambio del clima aumenta probabilidad de incendios
Aunque se cree que los incendios comenzaron de forma natural, los expertos creen que la alteración del clima causada por el hombre ha exacerbado las condiciones cálidas y áridas que alimentan el crecimiento de tales incendios.
Dado que Australia está entrando en su temporada de verano, con temperaturas máximas en enero y febrero, los incendios en el país podrían durar meses.