EEGSA incluirá en sus facturas indicaciones  para los candidatos al Bono Familia

EEGSA incluirá en sus facturas indicaciones para los candidatos al Bono Familia

TGW Digital – Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, informa que a partir del 18 de mayo empezará a incluir en su factura de servicio de energía eléctrica la información para los clientes que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) estableció como candidatos a optar por el Bono Familia ofrecido por el gobierno de Guatemala.

El Bono Familia es uno de los programas de ayuda creados por el gobierno para los consumidores de energía eléctrica que, en el mes de febrero 2020 consumieron hasta 200 kWh.

La información de los clientes en este rango de consumo durante febrero, fue entregada en su momento por EEGSA al MIDES, quien el pasado 12 de mayo notificó a la distribuidora a qué clientes incluirles en la factura el texto “ERES CANDIDATO AL BONO FAMILIA”, así como las indicaciones para inscribirse y un código, como puede verse en el siguiente ejemplo:

Los clientes que son candidatos a recibir este beneficio, fueron seleccionados por el MIDES y no por EEGSA, y recibirán en su factura la información para optar a este beneficio en los canales del MIDES, siendo estos:

1) El website www.bonofamilia.gob.gt

2) Mensaje de texto con la palabra BONO al número 2020 y

3) el número telefónico 1585.

El texto de “ERES CANDIDATO A BONO FAMILIA”, llegará en las facturas que el lector imprima en el momento de hacer la lectura de consumo, iniciando el 18 de mayo y concluyendo el 16 de junio 2020 y no será válida la factura impresa por otro medio. La factura llegará en las fechas habituales de los meses anteriores.

“Ante cualquier duda al recibir la factura indicando que son candidatos al bono, se deben contactar directamente con el MIDES, al teléfono 1585, pues EEGSA no se encargará de la mecánica de entrega del bono” mencionó Ivette Zambrano, vocera de EEGSA.

EEGSA reitera que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 se ha solidarizado con los guatemaltecos, por lo que el 16 de marzo suspendió todos los cortes de servicio por falta de pago y a partir del 24 de marzo, reconectó a los clientes con servicio vigente que lo tuvieran cortado por impago y lo solicitaran, ya que la electricidad es un servicio esencial para poder afrontar el confinamiento. Adicionalmente, ha gestionado con sus clientes, los convenios de pago con cuotas de 2, 3, 4, 6, 8, 10 y 12 meses, para facilitar el pago de sus facturas de acuerdo con su capacidad.

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