Habilitan licencias de aprovechamiento forestal en línea

Habilitan licencias de aprovechamiento forestal en línea

TGW Digital – Para los productores forestales y creadores de planes de manejo de bosques ha sido normal asistir a realizar sus trámites de forma personal tras cumplir con todos los requerimientos de ley. Normalmente este proceso les tomaba al menos un año.

Sin embargo, con la implementación del Módulo de Manejo Forestal en el Sistema Electrónico de Gestión Forestal (SEGEFOR), implementado por el Instituto Nacional de Bosques (INAB), ahora es posible obtener estas licencias en un máximo de dos meses, una vez cumplidos todos los requisitos.

“Esta herramienta electrónica permite que usuarios y elaboradores de planes de manejo tengan acceso a realizar sus gestiones ante el INAB, las 24 horas del día, todos los días del año y desde la comodidad de sus hogares, lo cual disminuye el tiempo y los costos de la actividad”, expresa Byron Palacios, director de la región VII del INAB.

“La primera licencia de aprovechamiento emitida por medio del Módulo de Manejo Forestal del SEGEFOR, marca un antes y un después en la utilización de la tecnología en la institución, para la atención a nuestros usuarios“, comentó Rony Granados, gerente del INAB.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.