TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei, junto a autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el embajador de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng, realizaron la colocación de la primera piedra para el nuevo Hospital Nacional de Chimaltenango.
“Los servicios de salud pública son vitales para los pueblos. El Gobierno de la República de China (Taiwán) apoya en la construcción del Hospital de Chimaltenango”, resaltó el embajador Li-Cheng Cheng.
#Chimaltenango | Embajador Li-Cheng Cheng, titular de @TW__Guatemala: "Los servicios de salud pública son vitales para los pueblos. El Gobierno de la República de China (Taiwán) apoya en la construcción del Hospital de Chimaltenango". #EnDirecto 👉 https://t.co/4ORjX8j1fv. pic.twitter.com/P1NWcbXehs
— AGN (@AGN_noticias) June 8, 2021
Por su parte la ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que “este es un municipio (Chimaltenango) donde la mortalidad infantil y materna prevalece. Este hospital (regional) contribuirá a la atención de estas mujeres y niños, así como otras eventualidades”.
Además, el presidente Giammattei dijo que esta obra “significará un cambio radical desde la construcción, disposición, pero sobre todo en el tamaño. El Hospital de Chimaltenango tendrá 350 camas con todos sus servicios”.
Este hospital atenderá a pacientes de Quiché, Sololá y Sacatepéquez.