TGW Digital – La expedición española SOS Arctic 2022, liderada por el explorador Ramón Larramendi, en Groenlandia, descubrió una montaña de roca de unos 30 metros de altura sobre la capa del hielo y 2 mil 205 metros sobre el nivel del mar, durante la travesía polar que efectuó con su vehículo, cero emisiones, un Trineo de Viento.
Este pico denominado nunatak (isla de roca rodeada de hielo, en inuit), que no figuraba en ningún mapa, emergió a 25 kilómetros del límite de tierra de la isla. Se halla en medio de una inmensa llanura interior como consecuencia del cambio climático.
Ayer fue un día excelente donde el #TrineodeViento hizo honor a su nombre, y recorrió 170 kilómetros, ubicándonos muy cerca del punto donde finalizará la expedición. Podemos decir que hemos cerrado el círculo, de nuestra ruta sobre el casquete polar de #Groenlandia #SOSarctic2022 pic.twitter.com/eQdVxQbFEo
— Ramón Larramendi (@RamonLarramendi) June 10, 2022
SOS Arctic 2022 empezó su recorrido el pasado 17 de mayo y finalizó en el hielo el 11 de junio. Recorrió un total de mil 16 kilómetros durante su décimo primera expedición a territorios polares.
Con información y fotografía de AGN