Con el objetivo de coordinar los procesos de inclusión de personas con discapacidad visual o auditiva en la administración pública, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.
Por medio de este acuerdo se formará a servidores en derechos humanos de las personas con discapacidad y se promoverá el aprendizaje de la lengua de señas y otros mecanismos que contribuyan a ser más inclusivos.
Según Díaz, el convenio también contempla que el Instituto ofrezca pasantías laborales y que se tome en cuenta a personas con discapacidad visual o auditiva en los procesos de selección y contratación a través del Programa de Inclusión Laboral del Benemérito Comité.
Por su parte, Mariela de Rueda, presidenta de Pro Ciegos y Sordos, expresó su satisfacción por las oportunidades. Este avance, coincidieron los representantes, demuestra que las personas con discapacidad pueden acceder al mercado laboral y alcanzar una vida digna, como es su derecho.
Con información y fotografía del diario de centro américa.