TGW Digital – Con el fin de fortalecer la atención que se brinda a los recién nacidos y mujeres embarazadas, el Hospital Regional de Cobán, en Alta Verapaz, ampliará ese servicio.
El director del centro asistencial, Vicente Adán Macz, manifestó que la ampliación del hospital es de gran beneficio para los bebés que nacen en ese lugar y con la construcción podrán ser atendidos alrededor de 90 niños más. Asimismo, comentó que en las dos áreas de remodelación se invertirán alrededor de un millón de quetzales.
El área para los recién nacidos será equipada con unidades de calor, camillas, cunas y ventiladores, con lo cual se fortalece el servicio. Autoridades de ese centro asistencial realizaron trámites correspondientes para equipar dicha área.
#NoticiasMSPAS | Área para atender recién nacidos y sus progenitoras es ampliada en el Hospital de #Cobán. Lea más aquí: https://t.co/36MRDGqsPP #Salud #MSPAS pic.twitter.com/M7HBt62nIT
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) July 25, 2022
Por otra parte, el hospital atiende entre 60 y 80 mujeres embarazadas diariamente, por lo que se dotará de más camillas para tener mayor cobertura en el área de maternidad. La jefe de enfermería, Lourdes Carías, dijo que la ampliación es de gran ayuda ya que favorecerá a más de 14 nuevas pacientes.
Con información y fotografía de AGN