Migración emite más de 2 mil pasaportes para trabajadores temporales

Migración emite más de 2 mil pasaportes para trabajadores temporales

TGW Digital – Al menos 2 mil 783 pasaportes han sido entregados de enero a la fecha a igual número de guatemaltecos para laborar en Estados Unidos y Canadá. Esto lo confirmó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Estas acciones forman parte del Programa de Trabajo Temporal, que impulsa el Gobierno central a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el IGM.

Con el fin de brindar una atención oportuna, se habilitó un centro de emisión de pasaportes en Plaza FPK, en la zona 9 capitalina, con el fin de atender específicamente a esta población y con ello cumplir con los compromisos adquiridos.

Las personas que deseen ser parte de estos programas deben consultar con el Mintrab, el cual brinda la información y el proceso detallado.

El objetivo principal es vincular a trabajadores guatemaltecos con oportunidades de empleo dignas que se generan en el mercado laboral extranjero.

De esta manera se fomenta la migración regular, ordenada y segura, lo que permite que las personas no se expongan a peligros durante el viaje.

Asimismo, Guatemala y Estados Unidos mantienen acuerdos conjuntos para el fomento del trabajo otorgando visas H-2A (agrícolas) y H-2B (no agrícolas).

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.