Presentan resultados de jornadas de vacunación

Presentan resultados de jornadas de vacunación

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer los avances de la vacunación contra el Covid-19 en los departamentos de Jalapa y El Progreso.

En el primer lugar, a la fecha se han administrado 145 177 primeras dosis, 115 904 de segunda, más de 46 500 de refuerzo y alrededor de 1500 de segundo refuerzo.

Asimismo, se dio a conocer que, desde la implementación del Plan Nacional de Vacunación respectivo, los salubristas han realizado charlas educativas sobre medidas de prevención e inmunización contra el Covid-19 a madres con niños menores de 2 años, padres de familia, adolescentes y embarazadas.

2 son los departamentos del país de los cuales se dio a conocer el informe.

Por su parte, en El Progreso se han inyectado 102 mil de primera dosis, alrededor de 81 600 de segunda, 34 300 de refuerzo y 5 mil de segundo refuerzo.

Se mencionó que la activación de equipos específicos para inmunizar de casa en casa y el monitoreo de coberturas de vacunación han sido claves. En ambos lugares se han desarrollado acciones de promoción e información para sensibilizar sobre la inoculación.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.