El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala (CIV), a través de la Dirección General de Caminos (DGC), está llevando a cabo los trabajos de construcción del Paso a Desnivel de Amatitlán, con el objetivo de mejorar la circulación vial en la zona ubicada en el kilómetro 26.81 de la Ruta CA-09 Sur.
Esta importante obra consiste en la construcción de un paso a desnivel en el Municipio de Amatitlán, Departamento de Guatemala. Los trabajos incluyen medidas adecuadas para la mitigación ambiental en los depósitos y botaderos de material de desperdicio, así como en las áreas de campamento, garantizando que la obra cumpla con todos los requerimientos necesarios para su correcto funcionamiento.
En cuanto a la señalización y vertical a reponer, se seguirá el Manual Centroamericano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito, establecido por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA). Esto asegurará que la señalización vial cumpla con los estándares establecidos y contribuya a una circulación segura y ordenada.
El CIV, a través de la DGC, continúa trabajando en esta importante obra de infraestructura vial con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial en la zona. Con la construcción del Paso a Desnivel de Amatitlán se busca agilizar el tráfico y facilitar el desplazamiento de los usuarios de la carretera CA-09 Sur, brindando una solución eficiente a la problemática de congestión vehicular en esta área específica.