TGW | Durante el acto especial de presentación de las distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) al presidente Bernardo Arévalo y al ministro de Gobernación Francisco Jiménez, el jefe del Ejecutivo mencionó cuales son algunas de las bases sobre las que trabajarán con la institución policial, entre estas la integridad.
“Para honrar su esfuerzo, estamos comprometidos en generar procesos de ascenso basados en el mérito, y romper con las prácticas políticas y actos corruptos que han afectado a la institución policial a lo largo de los años”, aseguró Arévalo.
El mandatario destacó que la reciente designación de la nueva cúpula policial es una prueba de ese compromiso, porque los directores y subdirectores recién nombrados han formado una carrera integra y profesional, siendo su labor fundamental para garantizar la seguridad en el país.
La actividad en mención, se desarrolló en el Campo de Maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales de la PNC, en la zona 6 capitalina. En el desfile realizado participaron distintas unidades de las fuerzas policiacas, entre estas: los agentes caninos, unidad motorizada y aérea, así como las unidades antinarcóticas.
Por su parte el titular de la cartera del Interior, Francisco Jiménez, expresó que una de las premisas que será permanente a partir de este día es “No hay mañana en la seguridad, la seguridad ciudadana es hoy”.
Jiménez, aseguró que desde esta jornada empezarán a postular a los elementos que permiten cumplir con los objetivos fundamentales que mandata la constitución; que es la seguridad de las personas, los bienes y las personas no solo en lo individual, sino que también en las comunidades.
“Velaré por la transparencia, no se tolerará ningún acto de corrupción en ningún nivel, se verificará la calidad de gasto de los fondos asignados al ministerio de Gobernación, y reitero la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía y los medios de comunicación”, puntualizó el ministro de Gobernación.
Reconocimiento de la labor policial
Otro punto destacado por las autoridades del país durante la actividad fue el valor que tiene el trabajo que realizan los agentes de la PNC, porque contribuyen en la construcción de una sociedad más segura y justa para todos.
Por ello, el presidente Arévalo, señaló que brindarán todo el respaldo y confianza al personal para liderar un nuevo esquema de seguridad ciudadana basado en el estricto cumplimiento de la ley, así como en el pleno respeto de los derechos humanos, incluidos los de los policías.
“Entendemos que detrás de esos uniformes hay seres humanos con familias y aspiraciones. Mi gobierno está enfocado en destacar y reconocer el valor humano de cada policía, porque ustedes son nuestro brazo derecho en la construcción de una relación con la sociedad”, finalizó el gobernante.